domingo, octubre 09, 2005


Duda de todo lo q lees, miras y escuchas.. pero nunca de lo q piensas


Asi de simple. Estamos dentro de un mundo en el q la informacion nos llega desde todas las eskinas, obiamente hay informacion de diferentes tipos, yo personalmente la clasifico en 2: "La q sirve" y "La q no sirve" ...q mas facil? Ahora vendra la pregunta.. ¿y cual es cual?, haber.. comencemos por dejar de lado la tipica basura a la q la gente tanta importancia le da: Toda la q tenga relacion con la farandula y television: tal mina engaño a tal loco, pero tal loco se metio con la mama de la mina, etc. ¿Acaso no tienen vida propia? porke mejor cada uno no se preocupa d ela suya y deja a esos tipejos trankilos!!(claro q a ellos les conviene, no olvidemos q el ocio es lo q mas dinero deja, y dinero es la palabra sagrada, akella q nunca se considero pecado pero es la q mas cagas deja.. pero en fin).
Ja.. la verdad no estaba hablando enserio, si kieren comprar tv grama porke viene un poster de fabricio, juegue q para eso tenemos el libre mercado(una mierda=D). A lo q keria llegar en verdad es q siempre estamos recibiendo info, alguna nos llega sola, otra la elegimos nosotros. Creo q aki esta el punto.. y en relacion con la primera kiero dar una opinion. ¿Kien no se a kedado dormido en el banco de clases? o ¿quien no tiene la contratapa de su cuaderno llena de dibujos, nombres y otras baratijas, producto del aburrimiento q aparece por estar dentro de esa carcel a la q se lleva mochila? ...bastante pocos creo yo. Claro, ahora no faltara kien diga q la educacion es importante, q servira para tu futuro blablabla...
Basura!!! el motivo? ..no se nos educa, se nos enseña a ser los esclavos felices de los q tienen el poder, q siempre son los mismos.
Me enseñan a ser un ciudadano ejemplar en esta gran ciudad(o "la ratonera gigante"), ese ciudadano ejemplar q obedece todas las leyes, intocables pq ASI ES, ese ciudadano ejemplar q tiene como "libertad" un voto cada 4 años, ese ciudadano ejemplar q no consume nada ilegal, pero si toda la mierda q le tira el mercado(el auto mas nuevo, ese q apretay un boton y salta), ese ciudadano ejemplar q ve a un hombre tirado en la calle pidiendo comida y si se digna a mirarlo, pensara "nuestro gobierno deberia hacer algo".
Mucha critica? si y que... ahora el pensar por UNO MISMO es mal visto, hay q aceptar todo lo q se nos dice y no se puede hacer nada. Recuerdo una vez q estaba en clases y opine q la critica era bastante buena(en la clase se le trataba como algo negativo, maligno), pero como suele suceder, escuche la sabia respuesta de mi profesor: "Ahh, entonces criticar al otro por hablar diferente, por ser de otra raza, por ser pobre, etc. esta bien" ..Me kede callado, esas estupideces sirven solo para reirse. Obiamente q es bueno criticar, pero con algun fundamento!!! los brillantes ejemplos q antes se mencionaron, no son mas q el producto de todos los prejuicios imbeciles q tanto le gusta al hombre inventar.
Volvamos a la educacion, creo q esta para ser "real" le falta bastante. Un punto q nunca a fomentado es el pensamiento individual, propio, ese q te lleva a preguntarte ciertas cosas, q se cuestiona la forma en q vivimos y q sabe q siempre existiran alternativas, o acaso no tenemos imaginacion y creatividad? ..no, esas cosas no sirven de nada se nos dice, pero si te servira esta linda regla matematica y otras estupideces, como las q muestran la ciencia. Una educacion un poco mas subjetiva.. q fomente esa parte de nosotros es mal vista.. asi de simple, mas aun si estos planteamientos pueden amenazar a todo lo q ya nos tienen acostumbrados.
Bueno eso seria por ahora, despues volvere a hablar de estas cosas, ahora mi prioridad es el hambre asi q voy a nutrirme . chausito y recuerda: todo lo q te rodea transformalo a TU manera, no es sabio el q mas cosas sabe, sino el q sabe cuales son las q realmente importan
.

2 Comments:

Blogger Daniel Ardiles said...

loco tu primera frase me hace recordar un tema de sacred reich titulado "power of the writen word"
yo si bien soy fiel creyente en el individualismo creo k lamentablemente el hombre es una animal social y realmente la educacion actual solo se preocupa de 5 buenos alumnos y del resto piojo, por lo que de por si se da una educacion que inspira a lo individual por algo somos tan nulos a la hora de trabajar en equipo no? ...en fin

11:11 p. m.  
Blogger Maynard said...

sacred reich.. exelente banda
claro q el hombre es un animal social.. lamentablemente no podemos llamar sociedad a esta wea en la q son todos extremadamente individualistas.. y la educacion q decir.. cada vez se deja mas de la lado "la humanidad" en ella y se da toda la importancia al tecnicismo, a lo especifico, para q sigamos siendo meras piezas de la makina, q no se cuestiona nada de este modelo racional, q de racional le keda poco..
y no todos trabajamos nulo en ekipo =D
saludos

12:36 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home