domingo, octubre 16, 2005


Pitufo city: ¿q tanto nos parecemos a ella?


Alguien recuerda a los pitufos? ..esos bichos azules, chicos, con pantalones y gorro blanco, esos q tenian todos el mismo nombre: "pitufo" y de apellido(kiza era su segundo nombre, no estoy seguro) tenian uno deacuerdo a su personalidad( o una personalidad deacuerdo a su nombre??) ...bueno ESOS MISMOS!!! q tienen de especial? porke kerria ablar de esos monos? simple... kiero acer una pekeña comparacion de su pekeño pueblo, con nuestra gran megamakina, mas conocida como "Sociedad" ..si a alguien no le agradan los pitufos puede tomar alguna otra serie de ficcion como david el gnomo o a los hobbits del señor de los anillos y hacer la prueba (los hobbits si q la pasaban bien, lo unico q hacian era tomar chela y plantar hierba, esa q fumaba aragorn en su pipa gigante, ah si!! y una q otra plantacion de papa para poder nutrirse) Comencemos... q tienen ellos q nosotros no??? o mas bien yo preguntaria ¿q tenemos nosotros q no tienen ellos? muchas cosas, kizas por eso los los azules chikititos son tan felices. Para comenzar analicemos algunas de ellas: Ellos no tienen policias (uh q peligroso!!), ni ninguna de las otras personas e instituciones q traen consigo: carceles, juzgados, tribunales y toda esa mierda q se ocupa de legislar y mantener el orden(el suyo obio) y la "justicia".. y por q no? porke no es necesaria, ellos no tienen estado q las alimente, ese q tanto le gusta a la ciudadania, ese q lo unico q hace es legalizar toda actividad q ejecutan los explotadores ricachones, q nunca en sus vidas van a pisar una jaula para humanos(mas conocida como carcel) ya q para eso tienen a su mejor amigo, el q ace legal todo lo conocido y desconocido tambien: el DINERO.

Otro punto para los pitufos.. ya nos llevan ventaja!!! porke ellos no tienen $ circulando? pero si es sumamente necesario!! claro q si.. necesario en este mundo en donde todo tiene precio, incluso algo tan basico como la comida.. y por q sera asi? yo no elegi nacer en un mundo capitalista, pero asi es, porke de esa manera estamos todos atrapados en el juego de los poderosos dueños de todo.
Algo q jamas tubieron los bichos azules es ejercito, ese patriotico y heroico cuerpo militar q lamentablemente nosotros si tenemos... punto a su favor. Claro, ellos no tienen enemigos de los q defenderse(kiza Gargamel pero como son dibujos animados el malo es estupido asi q no ay problema) en cambio nosotros si, o al menos en eso se nos convierte,es cosa de tomar alguna excusa barata contra algun pais, se pone en las noticias y listo: guerra señores!! por fin vamos a poder estrenar esos lindos tankes y aviones q desecho el pais del norte hace 8 años(obio, o acaso nos venderan algo mejor de lo q tienen ellos?...logica pura =D)
Haber.. q mas tenemos? ah si!! dado q tenemos dinero q lo consigue todo, tenemos propiedad!! suena divertido, lo malo es q es bastante facil q alguien con los bolsillos grandes venga y tome todo lo q este a su paso... mmm eso pasa aki a cada rato, y claro, no les puedes decir nada o te encierran (no olvidemos q el 80% de los arrestados han caido por delitos contra la propiedad privada.. pobrecitos)
Uhmm q mas tenemos y ellos no?: clases sociales, otro producto de don billetin. Los bichos azules no las tenian, para q!! su pueblo era solidario e igualitario, ademas nadie era jefe de nadie, era una comunidad LIBRE, pero a nosotros los humanos nos gusta jugar a tener poder(lo malo es q dejo de ser jugar a "La gran capital", aquel legendario juego de tablero), nos encanta mandar a los demas, someterlos a nuestra voluntad.. lo bueno es q aveces ganamos fama de heros por tal barbaridad(te suena presidente?)
Los pitufos tenian dioses?? no.. solo a nosotros nos gusta ese ser superior y divino chascon con barba, entre otras formas... ese ser q nunca podremos llegar a ser(el amigo imaginario para adultos como escuche en una pelicula barata)
...Bueno la lista tiene para rato, pero solo keria jugar a comparar y escribir una locura como esta. Obiamente esos bichos son una fantasia,una utopia, llamenla como kieran, porke en el fondo todos sabemos q si un pais de pitufos existiese, ya estaria hasta el tope de bombas yankis(siempre y cuando "pitufo city"fuese un pais q se situa en alguna zona con altos recursos naturales tambien!! ...riqueza q rico! =P )
Saludos!!

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

weno ...saluditos pal negro wena onda...y tal como deciamo el otro dia seria perfecto si exixtiera la cuidad de los pitufos pos nos irimos palla ..pero tarde o temprano loos yankis la encontrarian y la arian mierda o se la dejarian pa ellos como quisieran ....weno eso y cuidate nos vemos en un futuro cercano :p
chau........................huyy y en la tokata te savaste por mi noma! too por la falda jajajajajajaj

6:26 p. m.  
Blogger Daniel Ardiles said...

que miedo los pitufos por la xuxa...y pa peor va a salir la pelicula el 2007 para competir con los inigualables Transformers!!! suprema insolencia

fijate en el error de los pitufos una sociedad caciquista en que habia una sola mujer...machismo? sin duda

en lo que tu llamas sociedad hay dos tesis que declaran su inicio la tesis naturalista que nos dice que el hombre por naturaleza tiende a establecerse en sociedad y la pacticta o contractualista...

esta defendida por hobbes y locke ( ambos con enfokes distintos, el primero pro autoritarismo y el otro pro parlamentarismo) nos dice que el hombre es malo por naturaleza y que debemos en virtud del miedo al projimo y a la barbarie del hombre pactar para establecer una sociedad civil, creandose esta, establecer una fuerza representante del resto ( eso a grosso modo)
russoe nos habla que el hombre es bueno por naturaleza( el buen salvaje) pero al sociabilizar con otros nos vulneramos y debemos establecer este pacto...en fin...a menos que quieran ser ermitaños...aislense, suerte

11:15 p. m.  
Blogger Maynard said...

justamente abia escuchado esas 2 teorias, claro q no me acordaba de los autores.. casi nunca me aprendo los nombres, unos q otros nomas.. los mas entretes.
no abia analizao lo de pitufina.. = ay algo de razon, bueno q aca en latinoamerica siempre se fue y se sigue siendo machista.. pero es algo q podemos cambiar.(espero)
con respecto a la tesis de socializacion nose.. e escuchado tantas, de tantos weones q me da igual.. total lo q me interesa es q pudiese cambiar este modelo de sociedad en el q ya la wea mas al lote no puede estar y en ese contexto las teorias me interesan poco.. sean de kien sean
si es por eso abria q tragarse esa antropologica de no me acuerdo kien (pa variar =/) q dice q el capitalismo nacio como algo sumamente logico y poco discutible, y q por lo tanto no podemos acer nada.. total, lo dice un cientifico... y esos son semidioses no? lo malo es q siempre estan a favor de kienes pagan (o controlan) sus servicios, y lamentablemente todos sabemos kienes son esos caballeros.
jaja diculpa mi lenguaje pero me da paja ablar tan docto =D

12:51 a. m.  
Blogger Daniel Ardiles said...

= podriamos volver al trueke no? la razon de pasar de la monetarismo a los papelitos llamados billetes fue por la misma culpa del hombre ....no importa kuanto lo renegemos, en natural en el hombre corromperse

6:33 p. m.  
Blogger Maynard said...

A mi no me gusta corromperme... q puedo hacer? irme a vivir a una cueva y comer palomas para no seguir el ejemplo de los demas?

11:39 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home