jueves, mayo 10, 2007

Religión y vida eterna

Sé que millones de críticos del catolicismo han hecho pedazos su doctrina durante ya varias generaciones. Sé que no seré tampoco el último en tal tradición por seguir haciendo pedazos su tradición hasta convertirla en polvo. Sé también que a muchos mis comentarios, así como los de otros que apoyan mi noble causa, les llegan y duelen como patada en la guata. ¿Que otra cosa sé? ..como diría algún filosofo antiguo de prestigio, aunque con un tinte más criollo y actual, digo: "No sé ninguna hueva" ..pero ¿por que recién ahora realizaría una critica a la iglesia católica? Eso si lo sé: por el simple hecho de que hace mas menos una semana que me toco el presenciar y el tener una experiencia ya olvidada... "una misa", esas mismas ceremonias incoherentes a las que, cuando era cabritillo, me era obligatorio asistir y en las que me aburría más que mono en jaula. Solo que esta vez tubo un motivo especial.. un funeral, producto del fallecimiento de mi tata querido. Al menos este lamentable hecho me hizo volver a entrar a esos templos de hipocresía y con ello recordar lo sucio de aquel organismo conocido como iglesia, y esa increíble capacidad para mentir, bajonear y de juzgar que poseen esos cafiches culiaos a los que llamamos curas.


Volvamos a mi caso. La verdad es que el suceso ocurrido bien podría definirse como triste, pero también es cierto que la muerte, nos guste o no, es un paso completamente natural y necesario. Si bien admito que la muerte de mi abuelo fue arto mula (cáncer… esa enfermedad en el que el enfermo no quiere otra cosa que no sea ponerse el pijama de palo rápido), al menos me queda el consuelo de que mi tata vivió en plenitud y en extenso su vida, la que por obligación debe de tener un comienzo y un fin… ¿o no? Por ello es que prefiero recordar a la gente viviendo que estando ya muerta, pues será este el recuerdo que trascienda en el tiempo y el cual nos hará reír o llorar a la hora de presentarse. Yo al menos prefiero ese recuerdo a tener la vaga ilusión de que mi tata se encuentra en el paraíso prometido por la religión. Me gusta más la idea de recordar a quien me crió en mi infancia (y con ello llevó a cabo tareas tan refinadas como limpiarme el culo cuando aun no sabia), que el llegar a pensar que mi fallecido abuelo se encuentra a pies descalzos acariciando leones en un verde prado de “allá arriba”. No digo que sea malo el soñar con tal paraíso tropical, tipo “Isla Kem”… lo que sí critico es el porque no pensamos construir tal paraíso en la realidad, y así no seguir bajo el opio religioso que nos dice que esta realidad no es más que “un paso” hacia la vida ulterior, donde ese paraíso -se supone- está presente, pero del cual no tenemos la más puta prueba de su existencia. Me parece increíble que al estar ya tan avanzada la ciencia, así como otros tipos de conocimiento, seamos aún capaces de seguir arrastrando estas nociones de vida eterna, inventadas por la iglesia, institución que no ha aspirado a otra cosa que no sea el poder (en un comienzo) y a la riqueza (por motivos históricos obvios), y que pese a sus dudosas verdades y dogmas, ha sabido mantenerse en el negocio durante más de dos mil años.


Recuerdo como estando todos, familia y amigos, ya más tranquilos ante el fallecimiento, fue esta tranquilidad y conformidad violentamente arrebatada por parte del santo curita, al momento de desarrollar su discurso.. ¡Y es que sinceramente la cagó… termino bajoneando a todos los presentes! ..y adivinen qué fue lo que vino después: nuestro recordatorio acerca de los lo pecadores que somos. “¿Cuántos aquí presentes no han venido a misa últimamente?” –nos decía- “¿Acaso no saben que somos todos pecadores y que debemos de asistir frente al señor en su hogar, para poder pedirle perdón y sumisión?” …actitudes así no hacen otra cosa que provocarme asco… y la cosa se pone peor cuando viene el acto seguido, luego del ablandar corazones, de pedir la contribución monetaria respectiva para la iglesia, para poder así financiar las tan humanitarias “acciones sociales”, consistentes en llenar de oro al vaticano, o el financiar al mentiroso local.


Otro punto en el discurso del cura que me dio ganas de agarrarlo a palos en la nuca, fue cuando dijo: “La iglesia, a pesar de haber cometido crímenes atroces en el pasado, ha sabido pararse y a mantenerse vigente durante dos milenios. Jesús fue el fundador de nuestra institución, y seguiremos fieles a su mensaje de paz y amor” ¡¡El colmo!! De seguro si Jesús tuvo en realidad existencia, difícilmente me lo imagino cortando la cinta inaugural de la primera iglesia. El tipo si en realidad predicaba su mensaje de paz y amor, me lo imagino únicamente junto al pueblo, y no junto a una institución que en vez de velar por la igualdad entre los hombres, no hace otra cosa que:
-Discriminar minorías, así como culturas enteras, consideradas “paganas”.
-Imponer su moralidad propia, siempre llena de prejuicios.
-Detener el avance del conocimiento humano.
-Mantener vivo el engaño de una vida eterna ulterior a la muerte, dentro de un mundo plagado de injusticias, para así no perder su posición en él, llena de privilegios y beneficios.


Así que ya saben… ¡¡A acabar con la hipocresía religiosa!! No hay mejor forma de despedida para un ser querido que el no despedirlo nunca. Al menos yo en mi muerte, me conformo con un brindis entre mis compinches, mientras estos rían de todas mis vivencias en un ambiente de felicidad y festejo.. y no en un ambiente de tristeza y despido. ¿Y después? ..que me quemen y que algún valiente del público asistente se fume mis cenizas. Poco me importa un costoso ataúd de oro o un desfile de despedida en mi honor (total.. ¿para que chucha quiero uno si no lo voy a poder presenciar?), más q mal, recordando y citando una querida canción:
“¡Los amigos no mueren, solo se entierran!”


Saludos...

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

loko me envole con la wea merece aplauso legalcada uno puede expresar pena o nose algria como kiera su tu kieres recordar atu abulo asi bkn por ti de verda ke buena me par4ece notable y todo lo ke dijsite tambine te encontre rzon en muchas cosas como cuando chika = me obligaban a ir a esa caga y lo ke mas odios es ke hasta en los funerales traten de robar plara los ctm! las cagaron ya me paso una ves fui a un funeral del papa de una amiga y me aprecio una falta de respeto pedir plata en esas circuntancias casi me pongo a reclamar .... me icieron callar mis amigas por verguenza creo! bueno saludos (y)

nata

5:48 p. m.  
Blogger Daniel de Witt said...

Amigo, dos felicitaciones:
1) Por la manera de tomarte el fallecimiento de tu abuelo.
2) Por este maravilloso post.
Totalmente de acuerdo.
No hay nada para agregar.
Un abrazo.

10:16 a. m.  
Blogger Fran said...

wuena, tanto tiempo...
largo el post pos gallo, pero valio la pena leerlo.
respecto a la muerte, nada que decir... no se como me tomaria una situacion asi ahora, considerando ke la ultima abuela ke me kedaba viva murio hace 10 años, y no he vuelto a experimentar ese sentimiento ahora crecidita.
respecto a la religion, nada ke decir, lo dijiste todo.
tb encuentro que el paraiso hay que construirlo ahora ya, y no esperar a que llegue algun dia.
esa cursileria de "hay que vivir cada momento como si fuera el ultimo" es la cursileria mas cierta que he escuchado en la vida.

saludos

4:35 p. m.  
Blogger Alvaro en OZ said...

aunque uno reclame y quiera destruirlo, debemos aceptar, para bien o para mal, que tenemos una concepción judeo cristiana del mundo, la cual modela nuestra ética, costumbres y valores
y la conciencia es independiente de la religión....mejor que fijarse en las cosas negativas de determinada religión, creo que es mejor hacer crecer y expandir nuestra espiritualidad

saludos ¡¡¡

9:39 p. m.  
Blogger Pablo Ponce said...

Lo de menos seria aplaudir tu “pará” frente a la muerte de tu abuelo… hace poco mas de un año perdí a mi ultimo abuelo… la verdad es que venia pasando varias cosas malas en esa fecha, por lo que la perdida se transformo mas bien en una gota que rebalso el vaso… lamentablemente eso me cegó, me jugo en contra y empeoro cosas que ya iban por mal camino… hoy con una “vida nueva” creo que todo se ve distinto… y respecto a la religión… en realidad para mi es sabido hace rato lo que dices, piensas o te planteas… ahora me encuentro en la onda de rescatar y validar lo poco pero bueno que hacen algunas de estas instituciones… que mal que mal, son empresas que de forma directa o indirecta venden un servicio que parece todo el mundo requiere… saciar sus necesidades espirituales, porque pa las materiales esta el boliche de don Juan, el minimarket de la esquina o el mall de la ciudad…

por ahora me conformo conmigo… camino lento y continuo observando y aun cuando no tengo idea como lidiar con lo malo (y salir ganando) trato de no hacer oídos sordos a tanta mierda que nos rodea… pero si tomo una precaución… ando enchufado a mi reproductor de mp3 cuando puedo… entonces, no son oídos sordos, sino mas bien oídos limpios…

Saludos y gracias por pasarte…

9:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jaja la iglesia se oprovecha de esas situaciones amigo, cuando ven "volando bajo"... es mucho mas facil atrapar o no?? muchos caen, pero bueno me despido con un gran abrazo Chauuu.

Pd: cuando te mueras, me voy a mear ctm jajajaj xD

6:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Escribes la raja poh loko, villegas total, teni ma` razon que la chucha en too caso, los curas son una vil mierda.

Tu tata sigue vivo en ti..acuerdate siempre de las weas buenas...

besos...
chaitooo

pd: nos vemos en el inv??

6:50 p. m.  
Blogger AKS said...

Primero, mi más sentido pésame -aunque bastante tarde- por el fallecimiento de tu abuelo.

Segundo, baste decir que Dios no es católico. El mismo me lo dijo cuando creía estarle rezando en uno de esos "templos de hipocrecía", de cara a una estatua. Me tocó el hombro, me dijo "yo no estoy ahí". También me dijo "Benedicto tiene cola".

12:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

bah
yo creo hoy en día a la Iglesia ni vale la pena criticarla... como que solita se va cavando su tumba

y... a mí me toca ir a misa todos los años por el aniversario del fallecimiento de mi agüelo...

pero siempre llego casi al final
y sólo pa que mi agüela se quede tranquila y no piense que arderé en el infierno por atea, pagana, blasfema, pecadora y quizás qué más?

la cosa es que... sí, es una lata escuchar el sermón de un viejo arcaico, rígido, dogmático... que de paso (pa mi mala cuea) hablan de la constitución de la familia, de cómo se han perdido los valores, de cómo la sociedá se ha descarrilado y etc!
y yo ahí, escuchando, pensando que cómo shusha un viejo decrépito me habla de la constitución familiar si nunca será esposo ni padre...

X_x

una mierda

será pos...

nos tamos leyendo

12:37 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home