miércoles, noviembre 16, 2005


El papelito q embrutece al mundo

"Revelar al muy distinguido, muy humanista, muy cristiano burgues del siglo XX, que lleva dentro de él un Hitler que él mismo desconoce"(Aimé Cesairé)
A pesar q estamos ya en el siglo XXI.. la cosa no varia mucho ;) ...Desde hace ya arto tiempo q vivimos en un sistema capitalista asi q no es raro q la mayoria lo perciba como "natural" e inevitable, dado q es tan adaptable, corruptor y poderoso. No posee mucha logica en el fondo, ahora me pongo a jugar a la gran capital todos los dias para entrenarme y ser muy pero muuuuy rico, ese jueguito me enseño a ser un exelente capitalista: vuelvete multimillornario y deja al resto en la mas grande miseria.
Es increible el poder del dinero, el papelito embrutecedor de la humandidad.. nose como fue posible q algo tan abstracto paso a gobernar al hombre, convirtiendolo en un mero producto de mercado, glorificando al q lo tiene y marginando al q no lo posee.. nos vuelve el dinero una mera cifra?? claro q si, asi funciona nuestro bello "mercado"... vivimos en una sociedad mercantilizada q hace tiempo sustituyo "el ser" por "el tener o el parecer"...
Pero ¿Q es el Capitalismo?? personalmente lo defino asi: Ponle una cifra a la ambicion y si es alta dale poder... asi de simple, y dado q se nos vende esa imagen de q la platita es tan simpatica, keremos tener ese poder en nuestro bolsillo, asi vamos a poder comprar todas esas cosas q nos muestran en la tele... no me cabe duda q la television y su publicidad no son mas q la biblia del hombre moderno... q no acen mas q decirte: COMPRAME!!!! tienes q comprar lo ultimo y lo mejor!! Siempre salen nuevas weas q vendernos, el capitalismo es una creacion constante de necesidades, las crea de forma compulsiva... todo producto q compramos en el reino del capital, es al final una privacion: si compramos tal no podemos tener cual, y siempre hay mas y MAS cosas que ansiamos tener... Deseamos tenerlo TODO Y cuando tenemos aquel objeto de nuestro deseo, deseamos tener otro... el reclame q vimos en el q el auto volaba por paisajes celestiales pierde su magia. "Lo q posees termina por poseerte" como escuche en El club de la pelea.
Con tal mentalidad q se nos crea desde pekeños, esa de "soy lo q tengo?" es facil q el objetivo en la vida de tantas personas sea la casa de 8 pisos con ascensor, las 9 nanas en la casa, la picina q se limpia sola, el juego de living forrado en piel de peopardo, el juego de cubiertos de platino y el televisor de 300 pulgadas. No es raro q con tal mentalidad, los q estan al final de la lista, en cuanto a presupuesto, no sueñen con q esto acabe, sino q al contrario.. sueñan con estar en los primeros lugares, en donde de seguro tendran todo lo anterior.. se vuelve al ciclo.
El capitalismo produce para conseguir beneficios y no por necesidad, asi q en vez de fabricar una pequeña variedad de productos UTILES, las empresas intentan constantemente ampliar la cantidad de bienes que vendernos.. esa es la gracia del marketing: mostrar un producto q nos hace "tanta" falta.. lo exajeran a un limite de fantasia y luego te lo venden, casi como aciendote un favor, cuando en el fondo te lo venden solo para q aumente el presupuesto de su industria.En vez de estar interesados en proporcionar las cosas q necesitamos para vivir, estan solo interesados en conseguir GANANCIAS. Tener hambre no es suficiente: la gente tiene q tener dinero y estos chupasangres dejarian pudrir la comida antes q darsela a los pobres y los hambrientos.. por eso, el ser mendigo, no es mas q "una consecuencia" de la pobreza creada por las pautas de la dominacion.. Hambre y miseria?? condicion politica.. consecuencia del juego capitalista y su mercado.
Bueno eso seria.. finalizo con una definicion de burguesia sacada del diccionario histerico de chile.
BURGUESÍA:La gran burguesía es toda la gente que realmente tiene plata y maneja las cosas desde los centros de poder económico llamando por teléfono a los políticos que los representan y/o han comprado. Viven en un mundo completamente aparte del nuestro, en barrios especiales custodiados por guardias privados. (...)El pequeño burgués se mete en las costuras administrativas de la alta burguesía tal como los piojos lo hacen en las entretelas de la ropa interior de los vagabundos. Al cabo de un tiempo, tanta cercanía aparente les hace ilusionarse con la idea que “han llegado”. Gran amor por los autos, la ropa, los viajes a Miami, las joyas, paleteo todo el día en la playa de Cachagua, ni un solo libro en casa salvo la guía telefónica, mucho con el whisky, con el club de tenis, el condominio en Las Condes, el colegio caro en inglés, etc, etc,.
Q cosa mas cierta =/... Muerte al capitalismo y su puto neoliberalismo!!!, no me vengan con un concepto de "mercado" inmutable, el capitalismo nos obliga a llamar "solidaridad" a DAR LO Q NOS SOBRA.. no olvidemos q este sistema opera en base a una ideologia creada por el hombre y por tanto, puede ser destruida por este!!
...Se despide este animal precordillerano. Saludos!!!

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Dale weon, sigue asi, a la final te encuentro la "razon" en todo lo que predicas.

Igual no te posteo mas q tengo ke tudiar

Ya chao wn cuiate, espero el siguiente pa postear.

10:08 p. m.  
Blogger Daniel Ardiles said...

para los que critican el modelo economico voten por tomas hirsh, "que micro toma tomas? k micro toma....y a los capitalista tomas les dira, toma cachito de goma"

aki se aplika el TLV, triste es la vida y siempre lo seguira siendo

amen

11:31 p. m.  
Blogger Maynard said...

LO REPITO Y NO ME CANSO DE ACERLO!!
el capitalismo es una MIERDA!!!!
un beso :)

1:26 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home