lunes, noviembre 19, 2007

Un amigo me dijo una vez..."No hay peor sensación que la que ocurre cuando ves a tu madre llorar"

Y sí, tenía razón. Hace un par de días comprobé su teoría y se me partió el alma.¿Y por qué lloraba? se preguntará el lector... la razón es bien simple y no creo que sea muy diferente a la de quizás cuantas otras mujeres y hombres del país y del extranjero: por falta de plata.

Triste es la realidad pero es cosa de parar la oreja al caminar por la calle y te das cuenta de cual es el tema de conversación de más menos el 80% de las personas que se te cruzan: "que la hipoteca, que la deuda del banco, que la mensualidad del cabro chico, que la renta, etc." Ahí es cuando nos damos cuenta que el llamado estado de bienestar chilensis que nos prometía "crecer con igualdad" no estaba tan alejado de la realidad. El problema es que si al menos no creció nadie, si que están todos igual de cagados.

Y puta que uno se siente como las reverendas hueas e inútil cuando ves que tu vieja sufre porque nos quedamos sin derecho a agua. Y más como las hueas se siente uno cuando al día siguiente abro el mueble de la cocina y no veo un puto paquete de fideos para tirar a la olla. Y más como las hueas aun cuando al rato llega tu hermano chico y te pregunta: "¿hay pan?".

Son este tipo de situaciones las que hacen que te den ganas de mandar todo a la gran rechucha... de virar lejos de este país de mierda, cuyos representantes se llenan la boca hablándonos de progreso y de "nuestro" espectacular crecimiento económico: índice de superioridad societal según tantos politólogos, economistas, sociólogos subordinados (por no decir lame-vergas) y tantos otros exponentes de las ciencias "humanas". Ese crecimiento económico que a nivel macro suena tan la raja, debido a que calza a la perfección con sus teorías y estadísticas, pero que cuando se contrasta con la realidad, aquel nivel micro compuesto por seres humanos y no por sus cagas de números, presenta serias deficiencias por el simple hecho de vivir en el país más desigual de Latinoamérica.

Y como no va a enrabiarme tal estado de cosas, cuando al escuchar a un amigo que optó por trabajar me dice: "país culiao este... hay que puro largar de acá... me saco la mierda trabajando y gano una caga de sueldo. Más encima veo las noticias y de lo único que me entero es de que subió el precio de tal y tal huea, mientras los políticos culiaos en la única huea en la que se ponen todos de acuerdo es en subirse el sueldo". Y puta que le encuentro razón a su enfado... de seguro el ir a calentar asientos al congreso es "mucha pega" para ellos. Sí, pobrecitos... de seguro sus 8 millones de sueldo no les alcanza para "parar" su casa de 3 pisos con piscina.

Creo que nunca antes había usado tantas chuchas en el blog, pero es que no puedo evitar odiar aun más el modelo cuando sufro sus contradicciones de manera directa. Y es que esa mentalidad de mierda que se nos quiere crear de "si está bien uno la raja, y el resto por la raja" me apesta. Esa mentalidad que piensa que compartir es sinónimo de robar y que llama "solidaridad" al acto de dar lo que nos sobra, mientras jugamos a devorarnos unos a otros según la ley de la selva mercantil.

Al menos me queda el consuelo de que siempre los amigos valdran mucho más que el dinero, y que gracias a ellos conseguí almuerzo y agua para cocinarlo. Porque a pesar de todos los cagazos inevitables de la lógica capitalista, no nos podrán arrebatar nunca nuestro razgo más importante: NUESTRA HUMANIDAD, única capaz de detener este caos de la gran puta.

Saludos...
Y gracias a quienes me apoyaron.

8 Comments:

Blogger Alvaro en OZ said...

siempre he creído que no sacamos nada con patalear si no empezamos el cambio desde dentro, osea, partiendo por nosotros mismos...ahí si podemos exijir con propiedad y con dignidad a nuestros "representantes" que los que le pagan el suelo somos nosotros ( o eso creemos) y que deben dar la cara siempre

saludos

8:57 p. m.  
Blogger Muy Matrera said...

Utas... y me lo dices a mí, este mes ya me tocó lloriquear por lo mismo, la única diferencia es que al menos tenía un tarro de jurel para adornas los fideos.
Esta situación me tiene en verdad chata, la plata no alcanza y la sensacación de impotencia que embarga a tal extraño que a veces no eres capaz de reaccionar.
Saludines.

4:21 p. m.  
Blogger AKS said...

La soberbia de los que manejan este país, como Velasco, por ejemplo, da rabia. Aquí la torta está muy mal repartida y el descontento que eso genera se va a manifestar tarde o temprano. Y estos no son vaticinios de comunacho; los mismos empresarios como Felipe Lamarca lo han advertido. En fin.

Si ya estuviste en Santiago sabrás por qué no podemos hhablar de otra cosa que no sea esa cagada de sistema de transporte público. Al menos el gobierno ha prometido que no subirá los pasajes. Pero es que no le queda otra. Si lo subieran tú q harías? Yo dejo la cagá... :P

Saludos, estimado. Y fuerza en estos tiempos difíciles.

6:00 p. m.  
Blogger Rob said...

Pucha estimado
Andamos en las mismas, ando más pobre que Don Francisco...bah, que San Francisco (se me confunden los santos).

Cada vez me doy cuenta que la vía democrática no es la salida. Ni siquiera la mayoría es capaz de darse cuenta lo mal que está para deshacerse del lastre de los políticos burgueses. A las mayorías se le olvida todos sus males si Chile pasa las clasificatorias del mundial.

Y tan desolador es cuando veo las noticias, cuando Arturo "Pepe Tapia" Martínez, el "líder de los trabajadores" vendió su trasero al gobierno con el reajuste del 6,9% para el sector público, igual que el lider de la CONFUSAM. Más encima los carepalos de los políticos se hacen merecedores del mismo reajuste para sus sueldos millonarios. Hay que ser muy caradura.

Que más queda decirle, fuerza en estos duros momentos, y que bueno que tenga amigos que puedan apoyarlo, no por nada se dice que quien encuentra un amigo encuentra un tesoro, o algo así.

Saludosky

2:57 p. m.  
Blogger CATTO said...

Fuerza y organización, Compañeros.
Aunque aveces no lo parezca, el mundo es nuestro (Uds. lo saben bien).

Saludos.

P.D.:¿Sabían que los partidos de derecha en argentina enarbolan el modelo económico chileno como ejemplo a seguir?

10:05 p. m.  
Blogger Maynard said...

No es de extrañar que la derecha de Argentina, de aquí y de la quebra del ají tomen como ejemplo de economía el que mencionas, considerando que ya todos sabemos como es que se parte el queque en mi país.

Saludos

11:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

puta la weá brígida!

si de llorar se trata también he llorado con mi mami...
mi mami y sus deudas gigantes que ha ido acrecentando por ser mamá, por ser separada, por tener que pagar por educación, por salud y un graaaaaaaan etcétera de cosas por las que hay que pagar cuando deberían ser el derecho de todo ciudadano

los vemo' coterráneo

9:40 p. m.  
Blogger piteate un cuico said...

por la conchesumare, por las reconchesumare, por las superreconchesumare, pais culiao, pais reculiao, donde a alguno le cortan el hagua, i otros sapos culios chorean a dos manos, politicos, ministros, curas, abogaos, i toa la manga de guachos culiaos, too chorean, pero los sin niuno ce van pa la cana i lo demas reculiaos ban a beranear a punta cana

pais culiao
un habraso ermanito

cogollo, estremadamente feros

10:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home