jueves, junio 12, 2008

ULTIMATUM A LA TIERRA: ¡Corre que vienen los marcianos!

"A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo es que nadie ha intentado contactar con nosotros."
(Bill Watterson)

Cuando decidí crear este blog jamás se me pasó por la cabeza el hacer comentarios sobre cine. Sin embargo hace poco tiempo atrás vi una película de ciencia ficción que realmente vale la pena comentar: "Ultimatum a la tierra" o "El día que paralizaron la tierra" (en inglés). La trama es sencilla... todo comienza cuando en un día como cualquier otro el ejercito estadounidense detecta un objeto volador que se dirige a gran velocidad hacia nuestro planeta. El objeto resulta ser un OVNI, el cual causa gran conmoción a la hora de aterrizar en gringolandia. Como es de suponer, un gran público de curiosos rodea el acontecimiento, así como también toda la armada que apunta sus cañones contra el extranjero, en caso de ocurrir una emergencia. Luego de un par de horas la nave se abre y de su interior baja un ser llamado Klaatu, cuyo idioma era un inglés perfecto, el que usa para advertirnos que su viaje es en son de paz. Lo malo es que se le ocurre sacar un extraño objeto para dárselo como regalo al presidente, ante lo cual un soldado se asusta y le da la bienvenida al más estilo yanke: con un buen balazo.

Pero ahí no termina la historia de Klaatu... el recién llegado es llevado por los militares al hospital, donde recibe las debidas disculpas, atención médica y de paso se le hacen los respectivos exámenes médicos. El resultado de estos es que es prácticamente igual que un ser humano. Posteriormente se le presenta al secretario del presidente que lo interroga sobre el motivo de su visita a la tierra, a lo que Klaatu responde que no hablará con una sola persona, pues su misión no es un tema personal, sino que afecta a todo nuestro planeta, por lo que solicita una reunión con los representantes de todas las naciones de la tierra. Lo interesante es que la película se desarrolla en el contexto de la guerra fría, como bien le advierte el secretario a Klaatu: "En estos momentos nuestro mundo está lleno de tensiones y recelos" le dice, además de advertirle que la ONU "no representa a todas las naciones". Ante esto Klaatu responde que su misión no es "solucionar nuestros ridículos altercados" así como dejarnos bien en claro que no hablará ni con una sola nación o grupo de naciones, pues no tiene intenciones de contribuir a nuestros celos infantiles. Ante esto el secretario no sabe que responder y prefiere aconsejarle al extraterrestre que "es mejor que no salga del hospital". Obviamente no sólo lo aconseja sino que también lo encierra...

Lo bueno es que nuestro nuevo vecino se da cuenta de que si sigue encerrado en el hospital con esa calaña de gente, lo más seguro es que termine en una sala de autopsia televisada en vivo y patrocinada por las mejores marcas, así que decide darse a la fuga para poder relacionarse más de cerca con nosotros y así poder comprender el nuevo entorno y sus extrañas e infantiles conductas, pues como bien se lo dejó en claro al secretario del presidente, él parecía tener más fe en la gente de la tierra que nuestro coterraneo. Como es de suponer la fuga del recién llegado causa un gran impacto ¿Cuál creen qué es el acto seguido de los medios ante la noticia? ..si pensaron en que encontraron a la mejor evolución del lumpen para seguir asustandonos acertaron. Basta escribir uno de los anuncios de la radio para dejarlo bien en claro: "Debemos encontrar al monstruo. Debe ser cazado como un animal salvaje". Sin embargo Klaatu no pierde su buena fe ante nuestro miedo generalizado, de hecho visita su nave donde justamente hay un periodista entrevistando a la gente y que por esas casualidades de la vida le entrega el micrófono, preguntándole si él esta tan asustado como los demás. "Me asusta ver como la gente sustituye la razón por el temor" nos comenta.

Klaatu decide que si va a hacer llegar su mensaje a alguien, este debe de ser alguien inteligente, pues de lo contrario sería entregado al ejercito de manera inmediata. Es por eso que decide visitar a un científico de la ciudad que posee fama de ser un hombre listo. Cuando logra encontrarlo comienza a decirle a este que nuestro planeta ha hallado una fuente de energía atómica "primitiva" y que hemos estado experimentando con cohetes -"efectivamente"- afirma nuestro científico. Entonces Klaatu le hace entender que mientras jugábamos a matarnos entre nosotros, a su planeta poco le importábamos... el problema -dice- es que pronto una de nuestras naciones aplicará la energía atómica en los cohetes, lo cual amenazaría "la paz y la seguridad de otros planetas" y que eso el resto del universo NO PUEDE TOLERARLO. Es entonces que Klaatu por fin revela su misión y la pone a modo de advertencia: -"Si nos amenazan, su planeta se enfrenta a un gran peligro. Estoy dispuesto a ofrecer una solución, pero el anuncio debe ser ante todos los afectados, pues es demasiado importante para confiárselo a una sola persona"- y también nos deja bastante claro que su paciencia se está agotando -"¿Debo tomar medidas drásticas?"-dice.
-¿Qué tipo de medidas?- pregunta el profesor.
-"Medidas violentas, puesto que parece ser lo único que su gente entiende"- responde Klaatu...
Y así fue como llegaron los marcianos del modo más cortés a sentenciar un buen: "TIEERA: BASTA DE TU MIERDA"

No seguiré comentando la película porque creo que ya la trama ha quedado bastante clara y además tampoco pretendo arruinarles la sorpresa. La gracia es que la vean personalmente. Más bien preferí hacer este comentario cinematográfico porque me enteré hace poco que se pretende hacer un remake que se supone se estrena este año en los cines, en el cual veremos a Keanu Reeves haciendo el papel de Klaatu, y a un buen número de bellos rostros de Hollywood acompañándolo para revivir la aventura. El problema es que confío poco en este tipo de megaproducciones de taquilla de las que seguro este remake pretenderá ser parte, así que espero que puedan conseguir la versión antigua antes de que me la caguen. Es cierto... la película es viejita, de esas en blanco y negro y con efectos especiales al estilo Chapulin colorado... pero un buen guión es intransable y si hubiese que valorar a las películas sólo por su pura estética, yo cacho que hasta Godzilla sería una joya del séptimo arte.

En fin... ¿Cómo serán en realidad nuestros vecinos galácticos si estos existiesen? Eso nadie lo sabe, pero si fuese por mi, me gustaría que fuesen negros, comunistas y musulmanes... nadie podría negarme que si una cultura "superior" con tales características aterrizara en gringolandia, el hecho no dejaría de ser "interesante".

Saludos

17 Comments:

Blogger Javilina said...

jajajajajajaja
es como un día de la independencia, pero con extraterrestres inteligentes...

oe
que te vaiga pulento
shaopescao

6:41 p. m.  
Blogger El Vulgar said...

Y el cómic cuándo???

Ya pueh, que quiero ver extraterrestres que leen literatura inglesa fumándose un pipazo en pantuflas.

Saludos!

7:43 p. m.  
Blogger La muy Matrera said...

Jua jua jua jua, lejos la cita está para el bronce.

7:59 p. m.  
Blogger Danne said...

UUUH! Interesante! Quiero verla!!!
Aunque siempre me da rabia esta manía de los gringos de poner todo en su pinche país. Entiendo, que como son directores de allá harán las cosas en un contexto cultural que conocen bien, pero PORFAVOR!!! Dudo que seres extraterrestres se fueran a meter allá, no les conviene... Los capturarían y los meterían en una suerte de SEAWORLD para cobrar entradas y vender recuerditos extraterrestes.
Mejor se vienen a Chile, le daríamos vino, le convidaríamos curanto y le enseñaríamos a decir weón o ctm o esas lindas cosas que nos gusta enseñarle a los extranjeros.
Yo estoy convencida de que debe haber una raza que viva en un modelo de sociedad tipo Tomás Moro, serían todos pansexuales y serían politeístas =)
Igual debo decir, que la idea esa de que vengan seres no a hablar con el mundo sino que a secuestrarte y experimentar contigo me aterra desde hace años, todo el mundo se burla de mí, y de hecho yo también me rio porque es increible el tamaño de mi ego para creer que justo a mí me van a venir a secuestrar. En fin!
Voy a buscar la película.
Hace mucho tiempo que no lo leía! Voy a ponerme al día con tus otros post. Saludos


pd1: Nunca le pregunté si podía linkearlo desde mi blog, ahora le pregunto pero no voy a esperar respuesta =D Ando déspota y hago mi voluntad, pero suena bonito que pregunte.
pd2: Somos compañeros víctimas de los acercamientos animalistas/veganos. Qué onda el panfleto XD Eso fue un poco... exagerado? A mí me bastó con que el jetón este dijera que yo tomaba sangre blanca (leche) Somos una cagada de seres humanos por comer carne
pd3: Sí, todos disfrutamos de un buen postre. Y creo que igual es entendible que hayan pocas mujeres que se acepten como entes sexuales en pleno, cultura machista amante del falo!
pd4: Me fui en la volada parece XD

5:42 p. m.  
Blogger cabellosdefuego said...

jeje, sí, yo fui la culpable de que vieras Juno, al menos en parte.
:)

No he visto la película, debería verla. El estreno sci fi que estoy esperando es Wall-e, de pixar. Esos ojos, mierda, me desarman!

3:27 p. m.  
Blogger Maynard said...

Yo pienso que la único que podría darle el calificativo de "avanzada" a una cultura, no es ni mas ni menos que el aprender a no reptir los mismos errores del pasado. Es por eso que dudo que si llegasen nuestros vecinos galácticos, estos viniesen con la intención de hacernos mierda el planeta. ¿El motivo? simple... si ya tienen la tecnología, el conocimiento y el tiempo suficiente como para venir a huear por estos lares, supongo también que ya tienen más que claro que terminos como "dominación", "guerra", "desigualdad" y "explotación", sólo por mencionar algunos, como que no traen mucho progreso consigo.... sea la civilización que sea.

¿o me equivoco?
Si es así, los esperamos con Bruce Willis para que dejen de jodernos.

9:09 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

wweeenaa si me dejaste con muchas ganas de verlaaa ta wena la weaita.. aparte de todo = mu€y buen cita me cage de la risaa excelente(y)

nata

10:48 p. m.  
Blogger Juanatxoi! said...

Weeenaaa sergiopo...kn la peli..kero puro verla..teni ke avisar..se apoya la gestion!!...y..weno...el muralito ojala ke resulte..tambien ta re weno.

Weno...yo kreo ke es verda...en realidad los extraterrestres pasan, viajan, dianvulan, rozan y exitan nuestro azul planetita tierra..pero no estan ni ahi kon nosotros...por lo fomes y miniaturizados ke somos...(no es necesario agregar el pk de todos los sentidos ke signifika ser miniatura XP). En realidad tenemos si..weno..tenemos todo el derecho de llamarnos y creernos la unika forma de vida inteligente sobre este universo...pk?-..weno..en realidad pk es tan limitao nuestro pensamiento ke kreemos ke la inteligencia es lo maximo ke podemos aspirar...y lo mas patetico es ke la tratamos de obstentar por medio del poder...
no doi mas paja mental pa estos pajeros mentalosos mejorr..kjekjkje...ya!..

Shauzioooo!!!

aah...y por ultimo!...

....HUMANOIDE TERRIKOLA!...BASTA DE TU GRANDISIMA MIERDA!!!

6:17 p. m.  
Blogger Hugo Henríquez said...

Muy buena la cita, tiene toda la razón ese viejo jajajaja.

Ojalá lleguen los "marcianos" algún día, pa que hagamos contacto y nos enseñen a vivir mejor jajajaja.

"Los marcianos llegaron ya, y llegaron bailando cha cha cha.."

Saludos.-

5:53 p. m.  
Blogger black eyed angel said...

"¿Cómo serán en realidad nuestros vecinos galácticos si estos existiesen? Eso nadie lo sabe, pero si fuese por mi, me gustaría que fuesen negros, comunistas y musulmanes"

bien dicho :D

aunque, por que nadie piensa que los extraterrestres puedan ser aun mas idiotas que nosotros mismos?

7:26 p. m.  
Blogger bernard n. shull said...

hi mate, this is the canadin pharmacy you asked me about: the link

4:41 p. m.  
Blogger Papelucho said...

los guiones clásicos eran la zorra.

7:32 p. m.  
Blogger MiCHaeII said...

100 tema lo desconocido y nunka deja de interesar sera por eso que se han hecho millonarios muchos quien no ha pensado alguna vez que ha visto algo en el cielo y se ha cagado de miedo para luego descubrir que es un avion jaja

bueno saludos
michael rivera

se devuelve jaj

5:43 p. m.  
Blogger Enfant Terrible said...

Muack :)

11:30 p. m.  
Blogger Daniel de Witt said...

Hola. Tengo una noticia importante.
Si querés, pasá por mi blog.
Saludos.

8:06 a. m.  
Anonymous Stefanía, (S) said...

sergioooooooooooooooooooooo
aun no veo esa pelicula! =/
kiero mucho verla... antes de ke estrenen la versión fome de keanu reeves!

3:20 a. m.  
Anonymous Cadillac Berry said...

Si tu no te creías escribiendo un artículo de una película, mucho menos me creía yo leyéndolo.
No soporto el cine, pero despúes de leer todo lo que has escrito (repito, TODO) reconozco que me han entrado ganas de ver qué tal.
Quién sabe, quiza descubro una pasión que tenía escondida...

un beso!

Cadillac Berry.

11:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home