domingo, enero 08, 2006


¿Instalemos una empresa?

Un dia como cualquier otro, recuerdo q iva en la micro cuando escuche en la radio uno de esos tipicos discursos weones de 1 minuto de duracion q suelen intervenir los medios informativos. Hablaba don Piñera, ese weon q caga plata pero q tiene corazon de pobre (segun el al menos) ..hablaba de lo tipico: el crecimiento, el progreso, los desafios de chile en el siglo XXI, etc. y al final, como no.. su tipico "vota por mi". Al escuchar el discurso de este caballero pense "Woow q exitoso es este tipo, un economista de primera, el jehova de los empresarios!!" ..asi q me entro el lucro en la cabeza, se me puso la cara como los dibujos animaos cuando ablan del billete ($_$) y me dije a mi mismo "Kiero ser empresario".
Fue entonces cuando me fui a mi casa, tome 10 libros de marketing, economia y demases y me puse a "estudiar para ser un buen momio". Despues de una noche en la q aprendi a acer negocios (osea a ver el dinero como "inversion" para siempre tener mas y mas y mas y mas... hasta el infinito y mas alla) decidi cuales serian las condiciones necesarias para poder instalar mi empresa y hice una pekeña lista q compartire con ustedes.
1-Buscar q cosa "le ace falta a las personas".. obio, si no hay a kien sacarle plata mi empresa se va a la mierda.. necesito de ellos o el "dios mercado" me puede tirar un rayo desde los cielos y mi sueño de riqueza explota. Necesito inventar algo q satisfaga a las masas.. sin ellos no satisfago mi bolsillo.
2-Una marca comercial, este es un punto clave.. necesito ese llamamiento a q las personas escuchen.. nose, "autos monito" (decidi ponerle monito a mi empresa.. atraera a las masas?) y digan "ahh si.. esos son re wenos". Asi q pegue un telefonazo a las agencias de publicidad, q son expertas en inventarles sueños a la gente y sacarle lucro a la originalidad, a la inventiva.. y dije: "locos!! kiero q me agan un reclame bonito!! usen todo lo q aprendieron y les pagare bien.. un logo q cuando las personas lo vean digan.. Yo kiero eso!!"
3-La imagen.. importantisimo!! ..la gente suele ver "las cosas" en vez de escucharlas, asi q si tiro pinta mas facil aun el engañarlos. Me compre un terno de alguna marca, cara obiamente para q no se vea afectado mi estatus, su corbata, sus zapatos cuicos y su celular en mano.. esa tipica pinta de "weon exitoso" en la modernidad. "OHH.. el loco pa exitoso.. tiene mucha plata!!" van a pensar las personas cuando me vean demandando a los ecologistas en las noticias.
4-Trabajadores!! otro punto clave.. si no tengo a las personas q acen el trabajo por mi, mi sueño de ser empresario se destruye mas rapido q el viejo pascuero cuando me dijieron q no existe.. y como los consigo?? facil.. sale en las noticias y tal como lo ace don piñera dices "Prometo 1000000000000000 empleos.. amenme!!" ..van a llegar cientos y cientos de personas (perdon dios mercado.. "trabajadores".. no me tires un rayo en la cabeza) de seguro. Les pago una mierda y me kedo con el resto, asi voy a poder construir mi mansion y comprarme un yate.. y un avion si es q me va bien.
5-Elimina los sindicatos.. obio, sumate a la ultima moda empresarial. Las empresas mas grandes no los tienen asi q para q mierda voy a kerer uno? ..en vez de enfrentarme a los problemas q los trabajadores consideren injustos.. "los prevengo".. mi $ podria verse en riesgo y eso es lo q menos kiero.
6-Cuando hable de lo bien q me va.. dire "lo bien q nos va" eso tambien es importantisimo.. algo de "humanismo" para vender la pomada. No tengo q decir "este año gane x millones" sino q decir "chile gano x millones" ..asi suena mas bonito, obio no? "Chile " no soy yo.. sino q somos todos, incluso los pobres entran al mismo saco magicamente. Lo mismo con la clase media y los otros estafadores como yo^^
7-Proteccion legal.. tengo q acerme intocable!! ten las leyes de tu lado y te aces mas invencible q superman. LLamare a algun politito u empresario como yo.. a otro weon con plata en el fondo (con su $ de por medio obiamente.. "negocios son negocios" dice el dicho) y listo: sere a prueba de reclamos. Esto me sera util en las protestas q de seguro llegaran.. nose, kizas los ecologistas.. ese monton de weones q se olvidan q el planeta es mio porke "pague" por ello.. asi q si kiero derramar toda la mierda q kiera o arrasar selvas enteras para adkirir materias primas.. Q NO ME JODAN! ..lo mismo con los trabajadores, estudiantes y otros q tambien se juntan a tirarle piedras a mi edificio. Q peleen con los pacos.. para algo tengo el telefono.

Creo q estas serian las 7 leyes de cualkier "buena empresa" ..de seguro hay mas, de seguro apareceran un monton de problemas en su interior, pero nada q "don $" no pueda resolver asi q no me preocupo. Asi q ya saben.. si ven "Monito" comprenlo!! mi bolsillo se los agradecera.
Saludos.. y uno muy especial a Piñera q izo despertar mi espiritu empresarial

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

"monito" vijennnntee el nombreee ta re proo me gusto lo compro !!!
xd
wenaaa dale ponte su empresa yio te apoyo a explotar noma ;)

ya loko nos vemos en un futuro cercano chau!
nata

1:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home