jueves, julio 27, 2006



El pájaro rompe el cascarón.
El huevo es el mundo.
Quien quiera nacer tiene
que romper un mundo.

-Por todas partes se extiende el instinto gregario y el rebaño, por ningún lado la libertad y el amor. El espíritu comunitario, desde las asociaciones estudiantiles y los coros hasta las naciones, no es más que una solidaridad por miedo, temor y falta de imaginación; en su fondo está carcomida y vieja, a punto de desintegrarse.
...La comunidad es algo muy hermoso. Pero lo que vemos florecer por ahí no es comunidad. Ella surgirá nuevamente del conocimiento del individuo por los individuos y durante algún tiempo transformará el mundo. Lo que hoy existe no es más que el espíritu gregario. Los hombres se unen porque tienen miedo los unos de los otros; los señores se asocian, los trabajadores se asocian, los sabios se asocian. ¿Y por que tienen miedo? Uno tiene miedo cuando no está de acuerdo consigo mismo. Tinen miedo porque nunca se han reconocido a sí mismos. ¡Una sociedad de hombres que tienen miedo de lo desconocido que anida en ellos! Todos sienten que sus leyes de vida no funcionan ya, que viven según los viejos códigos y que ni su religión ni su moral corresponden a lo que necesitamos. Durante cien años y más, Europa no ha hecho más que estudiar y construir fábricas. Todos saben con exacttud cuántos gramos de pólvra se necesitan para matar a un hombre; pero no saben cómo se reza a Dios; ni siquiera saben cómo se pasa un rato entretenido. ¡Mira las tabernas de los estudiantes! O un lugar de diversión donde se reúne gente rica. !Un espectáculo desolador! Querido Sinclair, de esto no puede salir nada alegre. Los hombres que se apiñan temerosos están llenos de miedo y de maldad; ninguno confía en el otro. Se mantienen fieles a unos ideales que han dejado de serlo y apedrean a todo el que crea otros nuevos. Presiento graves conflictos. Vendrán, créeme, vendrán pronto. Naturalmente, no van a "mejorar" el mundo. Que los obreros maten a los empresarios, o que Rusia y Alemania disparen una sobre otra, no cambia en nada la situación, sólo cambian los propietarios. Pero no será completamete inútil. Dejará en claro la miseria de los ideales actuales; se saldarán las cuentas con los dioses de la Edad de Piedra. Este mundo, tal como es ahora, quiere morir, quiere sucumbir y lo conseguirá.
-¿Y qué ocurrira con nostros?
-¿Con nosotros? ¡Oh!, quizá muramos con él. También nos puede matar. Sólo que con eso no acabarán con nosotros. En torno a lo que quede de nosotros, o en torno a los que sobrevivan entre nosotros, se reunirá la voluntad del futuro. Y se mostrará la voluntad de la humanidad, que nuestra Europa ahogó con su feria de técnica y ciencia. Entonces se verá que la voluntad de la humanidad no coincide, ni ha coincidido nunca, en ningún lado, con las sociedades actuales, los Estados, las naciones, las asociaciones y las Iglesias. Porque lo que la naturaleza quiere hacer del hombre, está escrito en cada individuo, en ti y en mí. Estaba escrito en Jesucristo y está escrito en Nietzsche. Cuando las sociedades actuales se derrumben, habrá sitio para estas corrientes, que naturalmente pueden variar cada día, pero que son las únicas importantes.


"Demian" (Herman Hesse)

jueves, julio 13, 2006


Ultima moda chilensis: Weo-nazis

A veces me sorprende esa capacidad tan grande de mi pais para andar imitando modas, tendencias y movimientos q se nos presente. Es cierto q en el moderno mundo globalizado es imposible evitar las influencias externas, pero lo q me da verdadera pena es q siempre se termina poniendo de moda las tendencias e ideologias mas weonas. Asi es como ultimamente lo q mas he visto en los espacios noticiosos (aparte del tema delincuencia q sinceramente me tiene chato) son estos neo-nazis, q se han empezado a multiplicar como las palomas y con ello convertido en la ultima patologia de la sociedad chilena. Se q a los medios les gusta exagerar este tipo de noticias en favor del raiting (no hace falta q me lo digan), sin embargo por lo mismo, es decir por la amplia cobertura q han tenido ultimamente, en la q incluso se les ha invitado a plantear sus sabios ideales en la televisión abierta, creo yo.. estos iran en aumento y no me sorprenderia para nada q estos weas, q le gusta jugar a ser Rambo, se conviertan en un problema mayor si no se les detiene pronto.
¿Pero de donde salieron estos tios? la mayoria se rie de ellos al escuchar q en chilito exista un movimiento q sigue los ideales Hitlerianos (me incluyo..) ..porque, ¿acaso en los ideales humanos de Hitler estaban las razas sudamericanas? ..¡Pero si eramos mucho menos q los judios para ellos! ..simples indios sudakas! De seguro si estubieran todos los seguidores del ideal nazi chilensis en la epoca del holocausto, lo mas eguro es q estarian todos dentro de los campos de concentracion. Si bien la "sangre pura del hombre superior", "aria" o como les guste, no ha existido NUNCA ni en NINGUN lugar del mundo, en donde menos podria darse seria en latinoamerica: continente mestizo por excelencia!
Siguiendo con la ideologia nazi original, esa q invento el bigoton feo y q jamas fue Ario, y q aun asi se creia superior el pobre weon, la verdad no me keda mas q cagarme de la risa frente a sus planteamientos. ¿Acaso no se han percatado del contexto historico en q tubo lugar? ..pero si Alemania estaba toda cagada en ese entonces! y como ocurre con cualkier pais en decadencia, se hace mucho mas facil q triunfe el populacho.. obio, si un ideologo de cuarta (porque perdonenme.. pero eso es lo q son) se asoma ante un pais en crisis, con su discurso escrito sentado en la taza del water, tendra mucha mas facilidad para q la gente se lo compre y lo martirize de manera inmediata.. ¿O acaso no fue el mismo Hitler, quien en su libro "Mi lucha", decia q es mas facil hacer tragar una GRAN MENTIRA q una pequeña? ..Efectivamente, cuando vemos a la gente dejarse manipular y engañar facilmente es justamente la teoria hitleriana la puesta en practica: crea una gran mentira q sea espectacular al publico, repitela hasta el cansancio y la gente la tomara como verdad.. algo asi sucede hoy con los gringos y el imperio Bush, quien ha hecho establecer el reinado del terror a travez de la TV: la nueva conciencia yanqui. Asi q si vamos a dar una justificacion historica al nazismo.. mejor pensemoslo 2 veces.
Ahora bien, los weo-nazis chilenos dicen q no tienen ninguna relacion con el ideal nazi aleman (menos mal.. porque si los verdaderos nazis alemanes los llegasen a pillar en Alemania no dudarian en sacarle la mierda a palos), de hecho dicen q el movimiento Nacional-socialista es tan antiguo como el aleman, solo q "a la chilena". Datos historicos no les faltan: en 1932 se fundo el "Movimiento Nacional Socialista de Chile" el cual intento un golpe de estado en 1938, y q los pacos detubieron a quemarropa. Lo mismo ocurriria en 1944, otro intento de golpe de estado, pero esta vez por militares, quienes tenian ahora la bandera del "Movimiento Nacionalista de Chile" .."tapon" para ellos nuevamente. No pretendo contar la historia nazi chilena (de hecho no me interesa), sino q al punto q kiero llegar es a q siempre este movimiento se nutre del pasado para resurgir. ASi no pararan de wear con la muerte del seguro obrero hasta kien sabe cuando.. y renaceran con su intolerancia y etnocentrismo caracteristico, solo q bajo una nueva forma. Ahora se la lamen a la bandera chilena y no es de extrañar.. varios estudios han demostrado q la sociedad chilena es bastante estratificada, clasista y buena para decirle "NO" a las minorias. Con este conmovedor ecenario es facil q resurjan grupos de esta calaña.
¿Pero cual es la gracia de odiar al q NADA TE HA HECHO? ..porque kieranlo o no, estas cadenas de represalia se mueven siempre en la dinamica del sin sentido.. en Europa: los inmigrantes, en Chile: punks, gays, drogadictos, comunistas, raperos, hippies, pobres, protitutas, etc. Aqui en mi ciudad por ejemplo, se puede leer claramente un bello escrito q dice "Hazle un favor al pais: mata a un pobre" ..bello adorno para la pared no? adivinen kien lo hizo.. SI! los justicieron nacionales. Recuerdo tambien como en un programa entrevistaban a uno de estos sujetos q decia, consideraba a los gays como "un atentado contra la madre naturaleza" y con ello justificaba (no lo dijo, pero se le entendio el mensajito) sus famosas "barridas". ¿Acaso con un comentario como ese.. no se hacen ellos, dueños de la moralidad? Quien les dio el derecho a juzgar ciertos actos como "anti-naturales" o "incorrectos"? .."No quiero que mis hijos sigan ese ejemplo" decia..Ok, disculpe Don Moralidad, q no aprenda de los homosexuale, pero q si aprenda a salir a la calle a matar gays porque son anti-naturales.. ¡Esa si q es una conducta ejemplar!

Otro punto quiero tocar, y que tiene relacion con la vinculacion de estos grupos con las fuerzas armadas. No es de extrañar el agrado por parte de los neonazis frente a estas instituciones de milicos y pacos.. ambas tienen modelos totalitarios en q existen grander sistemas de jerarquias en q fluye el poder por cada rincon. Y es q a estos weones les encanta la idea de No-libertad, de diciplina y del "Señor, si señor!". Si les gusta q los agarren a charchasos no es culpa mia.. pero de ahi a imitar esas conductas en la calle.. Por favor!! Ademas los milicos tienen poco q envidiar de ellos, al contrario.. de seguro una tropa de neonazis cabria a la perfeccion en sus filas para las torturas llevadas a cabo, como en el golpe militar por ejemplo.
Conclusion? ..sin duda estas tropas encargadas de pisotear a la lacra social.. como se definen, no son mas q la lacra misma.. solo q a esta le gusta disfrazarse de Gi-Joe y se pelan la cabeza. Entonces.. debemos dejarlos a manos de la justicia? Podria ser, si no fuese por el simple hecho de q una gran mayoria de ellos proviene de familias adineradas y estas lamentablemnete son intocables. No hace falta mas quna "multilla" pagada por sus ejemplares padres para q los nenes salgan a apalear personas a las calles. Por mi la solucion seria mandar a todo este monton de weas a una isla desierta para q asi puedan procrear su raza perfecta sin wear a nadie. Asi se evitan el contaminarse con lacras sociales como yo. Y su amor por Chile? ..bueno, por mi q se lleven su caga de bandera y el himno nacional q gozan tanto, q yo no lo echare de menos.. (Incluso me parece una paja.. al igual q sus cagas de desfiles) y se q a muchos otros les dara lo mismo.
Saludos!