sábado, agosto 26, 2006

Ridiculeces noticiosas de un país llamado Chile

Estas ultimas semanas me he dado cuenta de algo bastante triste al momento de curiosear las noticias de mi país: sin duda, la calidad de los hechos abordados es de MUY dudosa categoría, a veces incluso me atrevería a decir q no valen la pena. No me refiero a las eternas materias q entran en el saco como la farándula o el fútbol (aunque ahora son lo mismo), sino a otros q la verdad no se si reír o llorar a la hora de analizarlos. Puede q algunas de ellas tengan cierto grado de importancia, sin embargo al ver las medidas o planes para darles solución, no me queda otra q, a pesar de mi ateismo, gritar a los cuatro vientos: ¡Dios mío!
Si hay una noticia q, como diría Condorito, me dejo “Plop” fue el enojo y frustración por parte de un grupo de personas con respecto a un reclame televisivo de un banco, del cual no recuerdo el nombre pero q tiene cierto fetiche con los patos. En él podemos ver como el emplumado aconseja a nuestro libertador Bernardo O’Higgins cambiar la fecha de nuestras próximas fiestas patrias. Pues bien, según este grupo de personas el comercial es un atentado contra la figura del chuleton feo, clon de Sandro y héroe nacional.. ¡Por favor! Si al viejo ese lo enterraron hace años! Que venga un pato q habla a proponerle cambiar la fecha de las fiestas patrias lo encuentro la raja.. de hecho, si un pato me hablase obviamente q le hago caso.. Eso o lo vendo al circo. Pues si un animal lo dice: debe ser verdad, a menos q sea Don Graff.. perro culiao chanta no le creo niuna.. a paz ciudadana tampoco. Ahora hablando un poco mas en serio (poco nomás dije), no entiendo que hace q este grupo de personas se sienta tan ofendida.. pareciera q si alguien toca a un “héroe nacional” como el chuleton, merece ser castigado con todas las penas del infierno. Es más, apuesto a q un 50% de los ofendidos no tiene la más puta idea de los heroicos actos de don O’Higgins.. pero q mas da, total tiene estatua y por ello hay q respetarlo. Son sucesos como estos los q me hacen recordar una conversación con una amiga en la q dije q si yo fuese paloma, lo primero q haría al ir volando por los cielos, sería cagarme en todas las estatuas que vea a mi alcance, menos en la del bombero. ¿Por qué? Simple: todas las demás son en homenaje a políticos y militares, o ya en el peor de los casos, milicos y también políticos.. doble lulo para ellos. Así q don O’Higgins, sacúdase en su cripta, pues dudo q este grupo ofendido lleve esto mas lejos q del hecho de haber logrado q me cagara de la risa.
Otra noticia q me dio una rara mezcla entre asombro y vergüenza fue la demanda que Valparaíso quiere llevar a cabo (si es q ya no lo hizo.. corríjanme) contra el National Geographic Channel debido a un reportaje en el cual el canal gringo se encargaba de hacer pebre la ciudad con un ficticio terremoto. Para quien haya visto el reportaje le será fácil entenderme, para los q no, les recomiendo ir a su videoclub mas cercano y arrendar alguna de las muchas películas en las q el mundo se hace mierda.. Ej. “El día después del mañana”
(están como a 8 X 1000 pesos.. así q no les saldrá caro). Quien les escribe vio el programa y me basta con decir q la forma en q caían las casas, volaban los autos y olas de 10 metros hundían barcos, no tienen nada q envidiar a cualquier escena q se haya llevado un Oscar. Lo que a mi me sorprende es la forma en la q se lo tomó la gente de Valpo.. y la acción que realizo su alcalde.. ¿Qué pretenden al demandar al canal yanqui? ¡Pero si la cadena NGC muestra catástrofes de esa magnitud todo el día en su programación! Prácticamente de eso vive: de mostrar mil y un terremotos, tsunamis, huracanes, incendios y un largo etc. Para que el telespectador morboso disfrute de ello en la comodidad de su hogar. Si siguiésemos la lógica de Valparaíso llegarían millones de demandas y reclamos al canal, lo mismo con la industria Hollywoodense.. imagínense a los nipones a quienes Godzilla se encarga de masacrar su ciudad diariamente o a las ciudades gringas y del resto del mundo, que Hollywood se encarga de destruir cada vez q puede. La verdad no entiendo esta actitud tan weona.. demandemos un reportaje barato, pero no hagamos nada contra quienes si están dejando la crema en el planeta en la realidad, con la frecuente emisión de gases, derrames y demases.. y es q estos grupos no destruyen el mundo simplemente apretando un botón, al contrario, lo hacen lenta y cautelosamente, pues es la única forma de no acabar con la economía mundial, quien parece es la verdadera fuente vital del plantea.. ¿Así q para q preocuparnos nosotros? ..cuando el efecto invernadero nos llegue al cuello, estaremos ya en el paraíso cantando Cumbayá, así q despreocupémonos.. q sean las futuras generaciones las encargadas de invocar a Capitán Planeta y sus planetarios (¿Greenpeace?).

La otra noticia polémica fue la que sucedió en la comuna de Las Condes, se trata de una iniciativa por parte de sus habitantes a cerrar las calles al transito de vehículos en un perímetro de quince manzanas para así evitar el gran numero de prostitutas, travestís y del comercio sexual en general dentro de dicha zona. Ya no es novedad esto de andar cerrando barrios especiales y aislarlos del resto del país, por todos lados podemos ver como cierto sector construye sus inmensas murallas e instala sus guardias privados. Pero.. ¿A esto le llamamos sociedad? ..Si esta ghetizacion sigue avanzando creo q seria un insulto seguir llamándola así. En efecto, al crearse estos núcleos aislados, no se puede llevar a cabo una vida social como tal entre ellos, pues suelen derivar en un miedo entre todos ellos o peor aún, en un sentimiento de rivalidad, tal y como siempre ocurre cuando empezamos a separar grupos de personas de otras. En este caso particular la medida q realizaron la puedo resumir en dos palabras: poco inteligente. Díganme..¿Si cierro mi barrio para q se vaya la “chusma”, no irán acaso estos a instalarse un par de cuadras más allá? ..y cuando lleguen al barrio vecino ¿Qué harán estos, lo mismo? Sin duda esta medida tan penosa pudo haberse evitado si existiese una verdadera conciencia del problema. Les guste o no, el comercio sexual es tan viejo como las ganas de cagar (q elegante comparación dirán) y seguirá vijente por muchos más años, así q lo mejor es aceptarlo y buscar mejores propuestas que el encerrarnos en nuestros barrios. Tal vez la solución mas simple sea la creación de “barrios rojos”, así quien entre allí sabrá “a que va” en el fondo.. y si Chile pretende llegar a ser un estado moderno como ya algunos políticos vociferan.. ¿Dónde está el pero? Yo no lo encuentro, pero de seguro la santa iglesia se encargara de dárnoslo, pues son ellos los guardianes de la moralidad, aunque varios soldados de sus filas prefieran un cabro chico a una prostituta.
Mejor lo dejo hasta acá, quería también comentar el asunto del eterno Sistema Binominal que ha sido nuevamente puesto en la mesa, y que vez q se menciona salta la clase política a defender con espada y escudo en mano. No lo comentaré ahora por 2 razones: Me tengo q largar, ya que mi PC paso a mejor vida y ahora ando pechando recursos ajenos.. y porque el asunto del Binominal, creo, merece comentario aparte.. Debido al peso q conlleva y a que así podré tratar a fondo el tema del sistema democrático en general.
Saludos..

viernes, agosto 11, 2006


¡¡Terrorismo!! S.O.S.

¡Islamismo fascista! Fueron las palabras de Don Bush, el presidente mas cagao del mate q habita nuestro planeta. Los ingleses por su parte fueron más cautelosos a la hora de apuntar el dedo. ¡Auto atentado! decían otros… sea como sea, tenemos nuevo intento de atentado terrorista contra los gentleman y quiero dar mi humilde punto de vista. Quiero dejar en claro q no soy partidario de estas agrupaciones en cualquiera de sus formas. Recuerdo incluso q antes quería morir en un coche bomba contra La Moneda, pero luego recordé q a ella no solo la recorren payasos políticos, sino también gente inocente. Fueron ellos los q me hicieron cambiar de parecer.. y en este caso es lo mismo, no creo q asesinando gente inocente se pueda conseguir algún cambio decente.
¿Qué es el terrorismo? Fue la pregunta a un invitado de “El Termómetro” ayer.. y el viejo feo q no se quien era se encargo de definir de este modo: “es un método de combate clandestino” Ahí fue cuando me asuste.. voy a tener q suspender las peleas de monos con navaja en mi patio o me voy a cana con ley antiterrorista encima. Si bien el estado se hace dueño del monopolio de la violencia acusando a los otros de terroristas, hace lo mismo cuando se ve afectado su monopolio de la ley tachándote de criminal. En el caso terrorismo la cosa es simple: si eres un weon encapuchado poniendo bombas en los edificios = terrorista. Ahora si tienes la bandera de tu país en el pecho y bombardeas edificios a gran escala desde una avión = héroe nacional.. pues el traje de militar te da el derecho a asesinar. Ahora en cuanto a eso de “combate clandestino” simplemente no le veo la gracia. En el terrorismo no hay supuestos responsables o lideres, o bien estos permanecen en el anonimato.. ¿Pero q pasa con los otros genocidios llevados a cabo por los “estados democráticos”? ..OK, en estos me sé los nombres de los responsables, sé quienes son los ministros, jefes militares y el presidente del país.. ¿Ahora, donde los demando? ¿O los acuso a dios para q los castigue? ..haría lo último pero no me gusta hablar solo.
Lo q mas me sorprende es la forma en q los políticos aprovechan estas situaciones para echarse flores encima y crear una oda al estado-nación. ¡Pero si es demasiado! …“son grupos q no confían en los mecanismos políticos, grupos con un fuerte apolicismo” ..nos recordaban nuestros mandamases. Pues bien, yo tampoco creo en “sus mecanismos políticos” ni en su mierda democrática y aun así no ando jugando a ser Bomberman. Lo q me apesta es la idea de la cultura del terror q persiguen con sus discursos. Ciertamente aprovechan el accionar de estos grupos para poder concretar su idea de “estado protector” en el cual sus políticos y vasallos ocupan el cargo de protegernos y brindarnos libertad, paz y justicia a través de sus leyes y represiones. Si hay terrorismo la solución es simple: caguense de miedo y así podremos colocar más cámaras en las calles, más pacos, más agentes, más militares y carceleros.. ¡Llenemos las calles de verdugos q nos crea nuestro estado defensor! Pero si solo nos falta el microchip en el cuello!! ..o quizás queramos, tal como en la distopia Orwelliana, nuestra propia “telepantalla” (pantalla plana, 1000 pulgadas, sonido surround.. ¡Llame ya!).
Es de lo anterior que se desprende también la posibilidad de un montaje o auto atentado. Ya se ha discutido esto antes, el caso de las torres gemelas es emblemático en ese sentido. ¿Pero para q montarían todo esto circo los gentleman? Quizás el “islamismo fascista” se encargue de hacernos olvidar el genocidio en medio oriente del cual ellos son responsables en gran medida. Tal vez les ayude a cubrir la carnicería q se esta llevando al otro lado del globo.. ¿O me equivoco?
Si hay algo curioso es la forma en q se trata la noticia en los medios. Justamente fue ayer q nos recordaban los noticiarios la ultima gracia q hicieron estos grupos en el país ingles. Fueron 4 trenes los q detonaron y la verdad es q la nota excedía en dramatismo. Solo la música de fondo te hacia llorar! ..una verdadera aberración contra la vida. Ahora lo fuerte es la forma en q se cubren los bombardeos diarios, y la guerra en general allá en medio oriente. ¿Dramatismo? ¡¡Cero!! ¿Pero acaso no son esas victimas civiles inocentes también?..no, para nada... con 5 minutos de noticia en q veamos como llueven los misiles todos conformes y felices. ¿Para q nos irían de interesar esas guerras tan lejanas a nosotros? Mejor q nos dediquen media hora de noticia a los competidores del nuevo reality show.. ¡Esa si q es una guerra importante!
Simplemente quería expresar q me apesta la forma en q se toman estas cosas.. pareciera q lo único q se consigue con estos sucesos es afirmar la idea de estado como justiciero contra el mal de la humanidad, aun cuando muchas veces sean estos mismos los responsables con su famoso terrorismo de estado, en el cual estos mismos se encargan de crear y financiar a estos grupos en el extranjero. Es como crear un enemigo para decir “ellos son los malos, nosotros los buenos”. En fin, no hay de q preocuparse en este país tan remoto, ya q el buen estado gringo se encargara de defendernos con sus democráticas bombas nucleares.. y si eso no es suficiente tal vez nos puedan prestar (¿o arrendar? $_$) al héroe de “24” (por 24 horas, claro).
Saludos.