miércoles, noviembre 16, 2005


El papelito q embrutece al mundo

"Revelar al muy distinguido, muy humanista, muy cristiano burgues del siglo XX, que lleva dentro de él un Hitler que él mismo desconoce"(Aimé Cesairé)
A pesar q estamos ya en el siglo XXI.. la cosa no varia mucho ;) ...Desde hace ya arto tiempo q vivimos en un sistema capitalista asi q no es raro q la mayoria lo perciba como "natural" e inevitable, dado q es tan adaptable, corruptor y poderoso. No posee mucha logica en el fondo, ahora me pongo a jugar a la gran capital todos los dias para entrenarme y ser muy pero muuuuy rico, ese jueguito me enseño a ser un exelente capitalista: vuelvete multimillornario y deja al resto en la mas grande miseria.
Es increible el poder del dinero, el papelito embrutecedor de la humandidad.. nose como fue posible q algo tan abstracto paso a gobernar al hombre, convirtiendolo en un mero producto de mercado, glorificando al q lo tiene y marginando al q no lo posee.. nos vuelve el dinero una mera cifra?? claro q si, asi funciona nuestro bello "mercado"... vivimos en una sociedad mercantilizada q hace tiempo sustituyo "el ser" por "el tener o el parecer"...
Pero ¿Q es el Capitalismo?? personalmente lo defino asi: Ponle una cifra a la ambicion y si es alta dale poder... asi de simple, y dado q se nos vende esa imagen de q la platita es tan simpatica, keremos tener ese poder en nuestro bolsillo, asi vamos a poder comprar todas esas cosas q nos muestran en la tele... no me cabe duda q la television y su publicidad no son mas q la biblia del hombre moderno... q no acen mas q decirte: COMPRAME!!!! tienes q comprar lo ultimo y lo mejor!! Siempre salen nuevas weas q vendernos, el capitalismo es una creacion constante de necesidades, las crea de forma compulsiva... todo producto q compramos en el reino del capital, es al final una privacion: si compramos tal no podemos tener cual, y siempre hay mas y MAS cosas que ansiamos tener... Deseamos tenerlo TODO Y cuando tenemos aquel objeto de nuestro deseo, deseamos tener otro... el reclame q vimos en el q el auto volaba por paisajes celestiales pierde su magia. "Lo q posees termina por poseerte" como escuche en El club de la pelea.
Con tal mentalidad q se nos crea desde pekeños, esa de "soy lo q tengo?" es facil q el objetivo en la vida de tantas personas sea la casa de 8 pisos con ascensor, las 9 nanas en la casa, la picina q se limpia sola, el juego de living forrado en piel de peopardo, el juego de cubiertos de platino y el televisor de 300 pulgadas. No es raro q con tal mentalidad, los q estan al final de la lista, en cuanto a presupuesto, no sueñen con q esto acabe, sino q al contrario.. sueñan con estar en los primeros lugares, en donde de seguro tendran todo lo anterior.. se vuelve al ciclo.
El capitalismo produce para conseguir beneficios y no por necesidad, asi q en vez de fabricar una pequeña variedad de productos UTILES, las empresas intentan constantemente ampliar la cantidad de bienes que vendernos.. esa es la gracia del marketing: mostrar un producto q nos hace "tanta" falta.. lo exajeran a un limite de fantasia y luego te lo venden, casi como aciendote un favor, cuando en el fondo te lo venden solo para q aumente el presupuesto de su industria.En vez de estar interesados en proporcionar las cosas q necesitamos para vivir, estan solo interesados en conseguir GANANCIAS. Tener hambre no es suficiente: la gente tiene q tener dinero y estos chupasangres dejarian pudrir la comida antes q darsela a los pobres y los hambrientos.. por eso, el ser mendigo, no es mas q "una consecuencia" de la pobreza creada por las pautas de la dominacion.. Hambre y miseria?? condicion politica.. consecuencia del juego capitalista y su mercado.
Bueno eso seria.. finalizo con una definicion de burguesia sacada del diccionario histerico de chile.
BURGUESÍA:La gran burguesía es toda la gente que realmente tiene plata y maneja las cosas desde los centros de poder económico llamando por teléfono a los políticos que los representan y/o han comprado. Viven en un mundo completamente aparte del nuestro, en barrios especiales custodiados por guardias privados. (...)El pequeño burgués se mete en las costuras administrativas de la alta burguesía tal como los piojos lo hacen en las entretelas de la ropa interior de los vagabundos. Al cabo de un tiempo, tanta cercanía aparente les hace ilusionarse con la idea que “han llegado”. Gran amor por los autos, la ropa, los viajes a Miami, las joyas, paleteo todo el día en la playa de Cachagua, ni un solo libro en casa salvo la guía telefónica, mucho con el whisky, con el club de tenis, el condominio en Las Condes, el colegio caro en inglés, etc, etc,.
Q cosa mas cierta =/... Muerte al capitalismo y su puto neoliberalismo!!!, no me vengan con un concepto de "mercado" inmutable, el capitalismo nos obliga a llamar "solidaridad" a DAR LO Q NOS SOBRA.. no olvidemos q este sistema opera en base a una ideologia creada por el hombre y por tanto, puede ser destruida por este!!
...Se despide este animal precordillerano. Saludos!!!

lunes, noviembre 07, 2005


"..Y veras como kieren en chile, al amigo cuando es forastero"

Asi decia la cancion q me enseñaron como en tercero basico.. creo.
Ultimamente he escuchado varios comentarios bastante imbeciles, creo q la mayoria tambien a oido uno q otro.. esos tipicos "peruanos culiaos q vienen a puro wear, hay q irse a guerra y acerlos mierda" o "cholos maricones tan puro weando, vamos a acerlos cagar", etc... ¿Cual es mi posicion frente a tal diarrea? SI TANTO LES GUSTA SU CAGA DE GUERRA VAYAN Y MATENSE TODOS WEONES ESTUPIDOS!! ..tipico nacionalismo imbecil, me gustaria ver a todos los personajes q salen con comentarios de ese tipo, dentro de la carniceria belica, ese lugar en el q lo unico q te rodea son locos q kieren puro MATARTE!! carniceria en q se te olvidan todas las banderitas y nacionalismos.
Tan importante es una linea imaginaria en el mar??? vale la pena sacrificar tantas vidas por akella estupidez?? no lo creo..
Y porke se crean las guerras??? preguntenle a sus respectivos estados, ellos son los q manejan "el arte de Gobernar", o lo q es lo mismo: ellos son los q las crean, segun SUS PROPIOS INTERESES.. y q acen para poder crearlas? simple: utilizan los sentimientos de los pueblos de la mejor manera posible, hacen aflorar viejos rencores fascistas(perdon me ekivoke.. "nacionalistas") para despues de 100 años seguir sintiendonos orgullosos o humillados, segun sea el caso, diciendo "ganamos" o "perdimos" en la guerra.. cuando al contrario, el pueblo no gana NADA.
100 años han pasado, las cosas ahora son distintas, ahora chilito es "la luz divina" del continente sudaka.. somos los gringuitos chicos, los cabecillas de la globalizacion y el neoliberalismo asi q somos "los mejores y los mas modernos".. y para recordarnoslo tenemos aun esos monumentos nacionales de los asesinos manipulados de akellas guerras anteriores. No le encuentro sentido tanta estupidez fomentada.. esa de q chile es una unidad, sin importar su origen o clase social.. todos somos chilenos felices q defendemos la clase dominante porke poder le sobra, y para eso tenemos nuestro "ejercito jamas vencido" q se merece nuestra admiracion.. pero ¿de q me sirve ir a morir por Chile?? ¿Q MIERDA ME HA DADO CHILE APARTE DE SU PUTA NACIONALIDAD AL MOMENTO DE NACER??
Acaso no se dan cuenta q estos tipicos conflictos limitrofes no son mas q un mero juego politico.. obio, se alivian artas presiones y conflictos cuando nos desvian la mirada.. se encubren los problemas REALES, se nos cierra la cortina para q no podamos ver por la ventana, se embrutece a los pueblos y de paso se fomenta la carrera armamentista financiada por nuestros bolsillos(para eso te dan tu nacionalidad al momento de nacer.. PARA SACARTE PLATA). Se hace mas facil acernos florecer "el buen chileno" o "el buen peruano" q llevamos dentro y asi fomentar el odio unos a otros.. tipico de este sistema dominante.
Esta linea sobre el mar debe tener tambien un proposito economico.. o acaso se olvidaron q es "la platita la q mueve el mundo"?? ..hay en el peru 4 mil millones de dolares chilenos que han cautivado buena parte del mercado interno. Los grandes almacenes comerciales(q son buenisimos, nos dan tantos trabajos!!) como Saga Fallabella Tottus o Ripley, son chilenos, no pertenecen al pais vecino... son mas bien la expresion del Gran Capital acumulada en manos de los momios, clase dominante que amamanto en el pasado a los Gonzalez Videla y a los Pinochet.. aqui hay algo en juego seguramente, pero lo q debe kedar claro es q el mar "sea de kien sea" de los pueblos no lo es.
Tampoco olvidemos q estamos en vias de elecciones en ambos paises, asi q el problema les viene como anillo al dedo para los señores sonrisitas q son tus amigos en las elecciones y q despues te mandan a la chucha. A eso sumale el hecho de q el señor Fujimori(corrupto culiao q aspira al poder en peru despues de robarle su buen monto) anda de paseo por el pais misteriosamente en estas fechas tan tensas.. ya se pone medio turbia la cosa, no seria de extrañar q se esten llevando a cabo esos negocios entre mandamases q nunca salen en las noticias.
Q nos espera?? nose.. no soy politico, solo el tiempo nos lo dira. Guerra? ..no lo creo, seria un suicidio para peru. Lo mas seguro es q se termine por acer esos "arreglos diplomaticos" en los q se arregla y se pone a alguien en cierta posicion, o bien se pasa su bolsito con platita q nunca le ace mal a nadie.
Conclusion: como dijo Albert Einstein "El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampion de la humanidad" ..basta ya de conflictos q no nos guiaran a nada bueno. Q se jodan ambas banderas y sus respectivos dirigentes, q no hacen mas q dividirnos.. sinonimo de DOMINARNOS! no dejemos q los intereses de nuestros gobernantes terminen por destruir parte de la unica "nacion" real:LA HUMANA!! ...q bandera no tiene.
Saludos!